En el año 2003 el artista plástico Francisco Arroyo Ceballos (Córdoba, España) se plantea la necesidad de dar empuje a la cultura de su ciudad y , sobre todo, de acrecentar en la sociedad cordobesa el conocimiento e interés por la misma .

Para ello contacta con Francisco M. Arenas Rodríguez, Presidente de la Asociación Cultural Aires de Córdoba.

Es en este momento cuando la colaboración Arenas/Arroyo empieza a funcionar incansablemente no sólo con la promoción a nivel local sino también con ambiciosos proyectos nacionales e internacionales.

Fruto de este trabajo salen a la luz diversas publicaciones entre las que destacamos: "Libro de Poetas 2004" , " Libro Creadores - Sala Aires", "Libro de Poetas 2005", " Anuario de Arte Contemporáneo 2005"…etc.

En el año 2004 Arroyo Ceballos comienza a dirigir un proyecto promocional en el que participan docenas de escritores y artistas de una decena de países.

En el transcurso del mismo recibe un acercamiento y colaboración artística mayor por parte de un reducido grupo de integrantes en el mismo.

Es entonces cuando se produce una conversación entre este y su gran amigo José Luis Berrocal (Cuenca, España) en la que surge la idea de formar un grupo afín, de mutua complementación artística.

Rápidamente se une a la idea otro de sus grandes amigos y base fundamental del grupo, ACEBUCH (Barcelona, España) y otros destacados artistas , colaboradores y amigos de Arroyo desde tiempo atrás como son Luis Athouguia (Portugal), El Borni (Girona), España), Jacqueline Klein Texier (Argentina) , Lilia Luján (México) y José Luis Cortés (Madrid, España).

En Enero del 2005 queda cerrada la base del grupo artístico en el que incluimos a Francisco M. Arenas por su labor pareja y constante con Arroyo.

A finales de dicho año, en FAIM (Feria de Arte Independiente en Madrid), en uno de los stands principales de la misma se presenta el colectivo, añadiéndose a él el artista marbellí Sánchez Gil.

Casi un año más tarde, en 2007, en la segunda muestra colectiva del grupo, realizada en Sala Aires, por propia interactividad se producen entradas : Manuel Mª Moreno (Jaén), Rafael Alonso (Córdoba) y Alejandra Pérez Alva (México), y salidas de artistas que reorganizarán la actividad desarrollada en el seno del mismo.

Se van sucediendo los proyectos y apariciones en diversas publicaciones y artículos.

Al ser un grupo dinámico cuya principal característica es la interculturalidad, a lo largo de los años han pasado por él gestores y artistas de multitud de naciones, entre otras: España, Portugal, Argentina, Colombia, México, etc.

Más tarde se realiza una muestra en Madrid en la Galería Eka&Moor.

Seguidamente se incorporan Almudena Pintado (Zamora), Moraldi (Cádiz) siendo realizada una muestra Biel (Suiza).

En septiembre de 2021 realizan una gran exposición en el Centro Cultural Carmen Arias de Socuéllamos (CiudadReal), estando el grupo compuesto por:

Arroyo Ceballos (Córdoba, España), Alejandra Pérez Alva (México), José Domínguez (Martos, España), José Carlos Ortiz (Tomelloso, España), Jorge Torres (Colombia), Eva Raboso (Valencia, España) y Gabriel Piñana (Valencia, España).

En 2023 se incorporan a la formación la pintora gallega María Xesús Díaz  (A Coruña) y  FINCIAS (Madrid).

En Enero de 2024 se integra el maestro Ovejero (Buenos Aires).

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar